Política

El alcalde de Arrecife recibe al jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias

Yonathan de León acoge la visita institucional de Jesús María Gómez, con más de 37 años de trayectoria en el cuerpo

El alcalde de Arrecife junto al Comisario Jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias, y el Comisario Jefe de Arrecife

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, se ha reunido este viernes con el jefe superior de Policía de Canarias, el comisario principal Jesús María Gómez Martín, que cuenta con más de 37 años de trayectoria en el cuerpo.

Yonathan de León dio la bienvenida a la ciudad de Arrecife al jefe superior de Policía de Canarias, en este año especial para la ciudad donde se conmemora el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife, y le trasladó el compromiso del Ayuntamiento de Arrecife para seguir colaborando en todos los asuntos que involucren a ambas instituciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía en la capital de Lanzarote.

Durante el pasado 2023 Arrecife, como capital de Lanzarote, ha sido el epicentro en la llegada a su zona portuaria de las pateras rescatas, con ha sufrido un alto ha incremento de la arribada de pateras a las costas conejeras.

El alcalde de Arrecife ha agradecido esta visita del Comisario Principal, jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias, que ha venido acompañado por el Comisario jefe de la Policía Nacional en Arrecife, José Luis Gutiérrez Redondo.

Yonathan de León ha felicitado, igualmente, a la Policía Nacional por su 200 aniversario de su fundación, y ha mostrado su voluntad, para de manera conjunta desde el Ayuntamiento y su Cuerpo de la Policía Local- del que es su responsable directo, seguir trabajando en acciones directas que permitan avanzar en materia de seguridad ciudadana.  

Perfil de Jesús María Gómez

Natural de Zaragoza, Gómez ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1987, en 2002 ascendió a inspector jefe y en 2011 adquirió el rango de comisario. Cinco años más tarde obtuvo la máxima categoría de la Policía Nacional con su ascenso a comisario principal. En su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades en la División de Formación, como docente, y en la Subdirección General del Gabinete Técnico como responsable del Servicio de Protocolo.

Entre 2012 y 2017 fue responsable del puesto fronterizo de La Junquera (Girona), jefe de la comisaría del distrito de Centro en Sevilla, jefe de la comisaría local de Parla y jefe de servicio operativo, tanto en la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) como en la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF).

Desde 2017 ocupaba la jefatura del puesto fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En el 2022 fue designado del jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias.