El Partido Popular habló en Lanzarote de seguridad, o más bien de la falta de seguridad. El secretario de Libertades y Justicia del Partido Popular, Gonzalo Robles Orozco, viajó a laisla para debatir con sus compañeros de partido, cómo remediar la inseguridad ciudadana que en la comunidad Canaria ha crecido 5,9 por ciento en los últimos dos años. Para solucionarlo proponen reforzar la policía local permitiendo que estos agentes cobren mayor protagonismo.
El Partido Popular empieza a perfilar los principales temas que estructurarán su programa electoral y por eso este martes, los populares desarrollaron una mesa de trabajo sobre seguridad ciudadana. Para debatir este tema los populares lanzaroteños contaron con la presencia de Gonzalo Robles Orozco, que explicó su preocupación por el aumento en los niveles de inseguridad, que según apuntan, han crecido desde que gobierna el PSOE. Según los datos aportados por el PP, la inseguridad ciudadana alcanza el 5,9 por ciento en la Comunidad Canaria y es "uno e los tres grandes problemas que tienen los españoles", afirmó Robles Orozco.
Para solucionar este problema, los populares proponen tomar medidas en dos ámbitos. En primer lugar creen que debe reforzarse la Policía Local y su papel y en segundo lugar, consideran necesario cambiar los Planes Específicos de Seguridad, principalmente en las unidades que luchan contra la violencia de género y contra la violencia en los centros escolares.