Miembros y afiliados de Coalición Canaria cercanos a la candidatura de Inés Rojas han solicitado este martes en los Juzgados la suspensión del V Congreso insular de la formación nacionalista como medida cautelar urgente.
Esta acción, según ha explicado a La Voz uno de los firmantes, es una demanda contra el secretario de Organización, Marciano Acuña, y se basa "en la falta de respuesta a la petición de revisión de las asambleas de Arrecife y San Bartolomé".
En el escrito presentado en los Juzgados se aporta [ el informeelaborado por el gabinete jurídico de Coalición Canaria ->http://www.lavozdelanzarote.com/article74051.html] y losreglamentos de organización del partido, así como el de organización del Congreso.
La argumentación más importante es que la asamblea de Arrecife vulnera el principio de proporcionalidad en la designación de compromisarios. Esto supone, según las mismas fuentes, que "de celebrarse el Congreso se provocaría un perjuicio irreparable al derecho fundamental del militante que viene reconocido en el artículo 23 de la Constitución".