La organización de agencias y turoperadores de Aetur ha manifestado públicamente su apoyo al Sistema Centra Auriga y a su proceso de puesta en funcionamiento.
Desde la perspectiva de los turoperadores, "el Cabildo está actuando con el máximo rigor en defensa de los intereses del servicio, del usuario y del destino turístico".
Los turoperadores creen "imprescindible operar de una vez por todas sobre las deficiencias del sector y la necesidad de mejorar muchos aspectos de este servicio que, por su carácter estratégico, pueden estar perjudicando la imagen de Lanzarote como destino amable y de buen servicio".
El sector reconoce y agradece la profesionalidad de la mayor parte de los trabajadores del sector del taxi, pero también considera que "no es suficiente para dar soluciones a las necesidades actuales del destino". "El transporte discrecional de viajeros en taxi debe estar al servicio de la sociedad y de los usuarios y no exclusivamente al servicio de los intereses de quienes son beneficiarios de una concesión pública de licencias", añaden.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El grupo de gobierno del Cabildo cierra filas e insiste en que el Auriga se pondrá en marcha con "casi inmediatez"->37745]
[Los servicios jurídicos de San Bartolomé y Yaiza analizan el cambio de las ordenanzas para no entrar en el Auriga
->37710]
[Aetur y los presidentes de las Estaciones Naúticas también cargan contra los taxistas->37753]
[La Ejecutiva insular de CC respalda la implantación del sistema Auriga->37740]