Política

Aer Lingus sigue estrechando lazos aéreos con Lanzarote

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, en colaboración con el Patronato de Turismo de Lanzarote, ha realizado gestiones para favorecer que el viaje inaugural trasladara un grupo de agentes de viajes ...

Aer Lingus sigue estrechando lazos aéreos con Lanzarote

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, en colaboración con el Patronato de Turismo de Lanzarote, ha realizado gestiones para favorecer que el viaje inaugural trasladara un grupo de agentes de viajes y periodistas irlandeses a la citada isla. Aer Lingus, la línea aérea nacional de Irlanda, ha iniciado un nuevo vuelo desde Lanzarote directo a Belfast, que opera desde el 27 de septiembre. La compañía conecta ya las Islas Canarias con tres localidades irlandesas, Dublín, Cork y Belfast.

El Departamento que dirige Rita Martín apuntó en su día la necesidad del viaje de familiarización para incentivar el conocimiento de los profesionales irlandeses sobre las islas e incrementar las ventas al destino turístico canario. Esta iniciativa apunta hacia una de las líneas prioritarias de actuación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que es aumentar la conectividad aérea de las islas con el exterior. Según afirma la compañía aérea "ha sido tan grande la expectación que Lanzarote ha despertado entre los irlandeses, que cuando Aer Lingus abrió su nueva base en Belfast, la isla canaria figuraba entre sus destinos primordiales". La compañía explica que los horarios establecidos quieren responder al interés de los touroperadores y agencias de viajes que demandaban la conexión.

Para Rita Martín es muy importante destacar que Aer Lingus sigue incrementando enlaces con las islas Canarias, y en especial con Lanzarote, anunciando un vuelo más en la ruta a Cork, en el sur de Irlanda. Este nuevo vuelo será los jueves y operará durante el invierno, a partir del 30 de octubre. Junto con los ya existentes de los martes y sábados sumarán tres las frecuencias entre Lanzarote y la ciudad de Cork. Esto supone la mayor operativa de cualquier línea aérea entre Lanzarote e Irlanda. Aparte de las rutas desde Lanzarote, Aer Lingus opera entre Canarias e Irlanda con otras rutas directas: a Dublín desde Gran Canaria y Tenerife, y a Cork desde Tenerife. Esto significa hasta 16 vuelos semanales entre las Canarias e Irlanda.

Los residentes del sur de Irlanda se beneficiarán de esta conexión adicional a las existentes. El país tiene en la actualidad unos cuatro millones de habitantes. En lo que va de año, Canarias ha recibido 344.946 turistas irlandeses, cifra que comparada con los 320.031 visitantes recibidos por esta época el año pasado supone un incremento de 24.915 turistas más, es decir, casi un aumento del ocho por ciento.

Los nuevos vuelos también suponen una alternativa más para los canarios que quieren desplazarse a Irlanda, con la comodidad de la conexión directa que evita transbordos y jornadas de viaje demasiado largas.