Las obras que tendrán como escenario el aeropuerto de Lanzarote incluyen ampliación y remodelación parcial del edificio de la Terminal 1 y del nuevo aparcamiento de vehículos y sus accesos. La intención con esta obra, es que hacia el año 2020, todo el tráfico insular, nacional e internacional del Aeropuerto de Lanzarote sea procesado en la T1, mientras que la T2 quedará reservada para otros fines.
Una vez que las obras hayan concluido, la actual T1 tendrá 53.300 metros cuadrados, 7.600 de nueva construcción y 6.500 remodelados, y contará con 55 mostradores de facturación, 10 controles de emigración, 8 controles de seguridad, 15 puertas de embarque, 4 controles de inmigración y 7 cintas en la sala de recogida de llegadas.
Esta obra forma parte del Plan Canarias, por el cual el Ministerio de Fomento, a través de Aena, invertirá casi 3.000 millones de euros durante el periodo 2006-2020 en el conjunto de los aeropuertos canarios. Se trata de una de las mayores inversiones de Aena en ese periodo, puesto que la inversión media anual ascenderá a 193,16 millones de euros.
Fomento asegura y garantiza con este Plan la adecuación de los ocho aeropuertos canarios a la demanda prevista en 2020, tal y como recoge el Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte (PEIT) elaborado en la presente legislatura.