El Cabildo de Lanzarote ha anunciado la adjudicación de las obras de mejora de la cancha de usos múltiples de Mala, en el municipio de Haría. El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha sido el encargado de comunicar la adjudicación.
“Invertimos, a través del FDCAN, más de 100.000 euros para la reposición del césped artificial y el nuevo vallado de la instalación deportiva”, ha subrayado el vicepresidente, quien además ha sostenido que esta intervención “requería de una urgencia dado el alto número de personas que frecuentan la cancha”.
Concretamente, la obra ha sido adjudicada a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua S.L, por una cuantía total, con impuestos, de 103.539,12 euros. La empresa tiene de plazo para ejecutar la obra un total de cuatro meses desde el inicio de la intervención.
“Actualmente el césped se encuentra en un deterioro bastante notorio, debido no solo al uso sino al tiempo que lleva instalado y su cercanía al mar”, ha explicado el vicepresidente, quien ha asegurado además que se "mejorará aún más" la seguridad en la práctica deportiva con el vallado exterior de la instalación.
Estas obras son cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), y se enmarcan dentro de la línea de actuación del Programa de ‘Mejora de las infraestructuras municipales para prestar mejor servicio a la ciudadanía y ayudar a la mejora de la competitividad canaria’.