Política

Adjudicadas las obras de mejora del Paseo de Las Cucharas de Costa Teguise por 1,63 millones

A la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. (TECOPSA) y Obras Públicas Canarias, S.L. (OPC)  

Adjudicadas las obras de mejora del Paseo de Las Cucharas de Costa Teguise por 1,63 millones

El Gobierno de Canarias adjudicó a la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. (TECOPSA) y Obras Públicas Canarias, S.L. (OPC) las obras de mejora del Paseo de Las Cucharas de Costa Teguise (Lanzarote) por un importe de 1,63 millones de euros.

Según publicó este viernes la plataforma de contratos del Estado, en concreto se llevarán a cabo mejoras en el equipamiento de parques infantiles, en los aseos y en el punto de Información, además de instalarse una serie de merenderos. Todo ello durante un plazo de 40 semanas.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha resaltado "la importancia de que se renueven y mejoren las dotaciones públicas ubicadas en suelo turístico, pues sin duda esto supone un aumento de la calidad del destino Islas Canarias" y recuerda que "actuaciones de este tipo benefician no sólo a los visitantes, sino también a los propios residentes de Costa Teguise y del resto de la Isla, que podrán disfrutar de las nuevas prestaciones de esta avenida marítima".

Detalles del proyecto


El proyecto tiene como objetivo reforzar y coordinar los usos estanciales, comerciales, deportivos y de tránsito para que el Paseo de las Cucharas no se conciba sólo como un espacio por el que caminar, sino también del que disfrutar.

Con la partida económica que destina la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias se acondicionarán espacios para disfrutar de la visión del mar, tanto al sol como bajo la sombra. Además, se establecerán espacios públicos para celebrar eventos culturales al aire libre, como por ejemplo conciertos.

Atendiendo a la diversidad de usuarios que comparten el Paseo de Las Cucharas, se incluirán áreas infantiles, circuitos deportivos y biosaludables. Asimismo, se reforzarán las conexiones trasversales entre la avenida, la playa y el tejido comercial.

Se intervendrán también los 12.000 metros cuadrados actuales pavimentados así como los espacios ajardinados en los que se realizarán tareas de mantenimiento, poda e incorporación de nuevos elementos vegetales. Por último, se promoverá además un incremento de en torno a 1.000 metros cuadrados de nuevas áreas públicas, así como un sistema de plataformas de madera para mejorar la accesibilidad, confort y uso del litoral rocoso.