Política

Adjudicada la obra para renovar el alumbrado del pueblo de Conil

La Consejería de Energía del Cabildo de Lanzarote informa de que se trata de una cuantía total que asciende hasta los 957.063.60 euros

Imagen del pueblo de Conil

La Consejería de Energía del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Miguel Ángel Jiménez, ha adjudicado la obra para renovar el alumbrado del pueblo de Conil (Tías). “Esta obra cumplirá con los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, eliminando las actuales luminarias para instalar unas LED de bajo consumo”, subraya el responsable del área de Energía, Miguel Ángel Jiménez.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Instalaciones Eléctricas Conejeras SL, por una cuantía total que asciende hasta los 957.063.60 euros y un período de ejecución de nueve meses.

El objeto de la actuación prevista es renovar, y ampliar, el alumbrado público existente en la localidad. Para ello se instalarán un total de 279 puntos de luz simples, de forma que se consigan unos niveles de iluminación adecuados para los diferentes tipos de vías.

El proyecto “Mejora de la eficiencia energética y Renovación del alumbrado público del núcleo poblacional de Conil” está financiado por los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, como coordinador del área que gestiona estos fondos, considera que se trata de “una obra necesaria para la localidad, que pronto verá como posee una luminaria moderna y respetuosa con el medio ambiente”.