https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984
FOTOS: Sergio Betancort.
Tras el último cambio en el tráfico debido a las obras de la Circunvalación, este jueves comenzó el derribo del antiguo puente ubicado en el acceso desde Tahíche, que ya ha quedado reducido a escombros.
Para acometer éstos y otros trabajos en la zona, el acceso habitual que salía de la Circunvalación hacia Tahíche se cerró desde el pasado miércoles, provocando estos días bastantes retenciones en la zona. Ahora, los vehículos deben incorporarse en ese punto a una rotonda a nivel que va hacia todas las direcciones.
"Si vas del aeropuerto hacia el puerto y quieres desviarte a Arrecife, coges la rotonda y sales hacia Arrecife. También puedes seguir recto hacia el puerto o continuar por la rotonda para ir a Tahíche o, incluso, dar la vuelta y volver hacia el aeropuerto", explicaba a La Voz el consejero del Cabildo José Antonio Gutiérrez.
En este punto, ya hay un nuevo puente hecho, pero falta el de la otra parte de la calzada, la más próxima a la ciudad de Arrecife. "En este caso hace falta demoler el antiguo y hacer uno nuevo", indica el consejero.
La obra implica también la demolición del puente de la calle Tenderete. Para ello, se trabajará durante los cinco meses que durará el corte en este tramo, que empezó este lunes para vehículos y peatones. Según señala el consejero, "se harán dos calzadas con cuatro carriles de una sola vez".
NOTICIAS RELACIONADAS
[Las obras de la Circunvalación siguen "a buen ritmo" con un "trabajo intenso" en el acceso a Tahíche y en el tramo cercano a Costa Teguise->78139]