Política

Acuña firma el contrato para elaborar el proyecto del Pabellón Polideportivo de Playa Blanca

La empresa grancanaria tiene un plazo máximo de seis meses para entregar el proyecto, que prevé tres pistas multiuso, graderío, gimnasio y caja escénica

Acuña firma el contrato para elaborar el proyecto del Pabellón Polideportivo de Playa Blanca

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el administrador único de Arana & Muñoz Edita S.L., Lorenzo Rafael Muñoz González, rubricaron este lunes en el Ayuntamiento sureño el contrato para la elaboración del proyecto técnico y dirección facultativa de las obras de construcción del Pabellón Polideportivo de Playa Blanca. 

La propuesta presentada por la empresa grancanaria, que asciende a 51.575,69 euros (impuestos no incluidos), resultó la adjudicataria entre las cinco ofertas que recibió el Consistorio a través del concurso público que convocó el pasado mes de abril.

A la firma también asistieron Óscar Noda, concejal de Contratación del Ayuntamiento de Yaiza, y un representante de la empresa adjudicataria para detallar los pormenores del contrato y fijar próximas reuniones de cara a que el proyecto, que tiene que estar listo en seis meses, "pueda salir adelante lo antes posible y continuar así con el procedimiento sacando a concurso la obra de construcción del pabellón".

Según explican desde el Consistorio, la instalación deportiva ocupará un terreno de 3.782 metros cuadrados situado en la trasera de la Estación de Guaguas de Playa Blanca y su construcción tiene un coste estimado de 3,6 millones de euros. El Pabellón de Playa Blanca prevé tres pistas para la práctica del baloncesto, fútbol sala y balonmano, graderío, un gimnasio y una caja escénica para acoger espectáculos artísticos.

Gladys Acuña ha destacado que el Plan General de Yaiza "ha hecho posible poner en marcha proyectos de infraestructuras tan demandadas y necesarias en Playa Blanca como la construcción del CEO, las obras de ampliación del Puerto o este pabellón". Además, tal como adelantó al sacar a concurso la redacción de este proyecto, Acuña ha recordado que "en una fase siguiente están previstas piscinas, más canchas, zona social y administrativa, entre otros espacios".