La Asociación de Consumidores de Lanzarote (Aculanza) considera "abusivo" el incremento del salario de los administradores concursales de Inalsa. Estos han logrado un aumento superior a 100.000 euros anuales, por lo que pasarán a percibir 325.363,88 euros al año, lo que supone una subida superior al 50 por ciento. "No está justificado", denuncian desde Aculanza.
Esta asociación ha enviado una carta con esta denuncia al titular del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús Alemany, el mismo que aprobó el aumento de sueldo de los tres administradores concursales. En esta misiva, Aculanza critica duramente este incremento del salario, "máxime cuando se trata de sanear una empresa pública en quiebra técnica".
"Nos tememos que los usuarios, los consumidos consumidores de Lanzarote, tendremos que pagar esto a corto plazo con una presumible subida del recibo del agua", denuncia esta asociación. Aculanza recuerda también al juez en su carta que, de momento, "no existe conocimiento público sobre la mejora de la gestión de Inalsa", desde que la empresa pública está al mando de los administradores concursales.
"Además, existe una sentencia sobre la ilegalidad de la última elevación de tarifa con una aplicación de tasas que no corresponden", indica Aculanza en esta carta.
Por todo ello, sugiere al Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Las Palmas que "se aplique una responsabilidad patrimonial a los miembros de los Consejos de Administración como principales y únicos responsables por su ineficacia y nefasta gestión al frente de Inalsa". Lo que no va a permitir Aculanza, según explican a través de esta carta, es que se proceda a una nueva subida de tarifas, mientras a los administradores concursales se les aumenta el sueldo en un 50 por ciento.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El Juzgado aprueba la subida del sueldo de los administradores concursales de Inalsa, que percibirán un millón de euros
->47807]