Política

Acciona cierra provisionalmente la zanja de las obras pluviales cercana al Cabildo para garantizar la seguridad en San Ginés

La empresa Acciona ha cerrado la zanja de las obras de canalización de pluviales en la zona del Cabildo de forma provisional. Así, según confirman desde el Ayuntamiento de Arrecife, "se garantiza la seguridad de los vecinos y ...

Acciona cierra provisionalmente la zanja de las obras pluviales cercana al Cabildo para garantizar la seguridad en San Ginés

La empresa Acciona ha cerrado la zanja de las obras de canalización de pluviales en la zona del Cabildo de forma provisional. Así, según confirman desde el Ayuntamiento de Arrecife, "se garantiza la seguridad de los vecinos y visitantes durantes las fiestas de San Ginés" y se abre la circulación de vehículos en ambos sentidos.

La zanja corresponde a un tramo donde los trabajos todavía no han finalizado, según informan desde el Consistorio, por lo que deberá volver a abrirse después. Sin embargo, apuntan desde el Ayuntamiento, la superficie de carretera ya asfaltada sí está terminada y no volverá a abrirse.

Acciona se hizo cargo de las obras de pluviales de Arrecife el pasado mes de abril, después de que la empresa adjudicataria de los trabajos, Bruesa, cediera la obra, al no poder hacerle frente económicamente.

El primer teniente de alcalde y responsable de Vías y Obras del Consistorio capitalino, José Montelongo, ha mostrado su satisfacción por el cierre de la zanja, "tanto porque se facilita la movilidad urbana, al abrirse al tráfico rodado, como porque se garantiza la seguridad de los peatones que utilizan esta vía para el acceso al Recinto ferial".

"Ya solo queda que Acciona finalice el último tramo de la canalización, algo que sucederá en breve según sus previsiones, y la zona del Cabildo y el Recinto Ferial recuperarán por fin la normalidad", añade Montelongo.

Por su parte, la concejal de Tráfico y Seguridad, Cristina Marrero, ha manifestado también su satisfacción porque este tramo se abra antes del comienzo de las fiestas de San Ginés, facilitando así el acceso de los viandantes al recinto, así como la seguridad de los mismos.