Política

AC se pregunta por el dinero europeo "invertido en la fábrica de Agramar"

El consejero de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) ha querido responder a las acusaciones vertidas por Marcos Páez en el sentido de los supuestos berrinches de la formación progresista a la hora de "votar en contra" de todas ...

El consejero de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) ha querido responder a las acusaciones vertidas por Marcos Páez en el sentido de los supuestos berrinches de la formación progresista a la hora de "votar en contra" de todas las propuestas del grupo de Gobierno en los plenos de la Corporación y en las comisiones informativas. En lo referente a la industria pesquera de Arrecife, Hernández se preguntó por el destino de "cientos de millones de pesetas" invertidas por la Unión Europea en la fábrica de Agramar y señaló que no apoyaría el proyecto del Cabildo hasta conocer lo que se hizo con los fondos europeos destinados a dotar a Lanzarote de las infraestructuras necesarias para el procesamiento de pescado.

En cuanto a la negativa en la Comisión informativa de Pesca del jueves de apoyar las decisiones del Gobierno insular para exigir a la ministra de Pesca un trato preferente para los pescadores conejero, el proceder de los progresistas fue justificado por Hernández por la incertidumbre que hay ahora mismo en el pacto que apoya el Gobierno de Zapatero. Y así, circulan rumores que Esquerra Republicana de Cataluña e Izquierda Unida podrían ser apartados del pacto en beneficio del Partido Nacionalista Vasco, siempre según el consejero de Alternativa, lo que perjudicaría las pretensiones de la Isla en el reparto de las licencias pesqueras. De esta forma, lo que señaló Hernández en la Comisión es que se abstendría hasta el pleno para corroborar la información llegada desde Madrid.

"Marcos Páez ha acumulado esta mañana (por ayer) el nivel de tonterías que dicen" los partidos del grupo de Gobierno del Cabildo. Recordó Hernández que en los plenos casi nunca se aprueban las mociones presentadas por Alternativa, a pesar de que luego los consejeros "reconocen que son propuestas absolutamente razonables, que son justificadas y necesarias en la Isla, pero que no pueden aprobar las propuestas de Alternativa Ciudadana, y lo dicen además sin rubor".