Política

AC denuncia que Arrecife gastó 30.000 euros en una cena para mayores con 25 camareros, regalos y cartas-menú personalizadas

El encuentro de mayores celebrado el pasado día 22 de agosto en el Recinto Ferial de Arrecife, dentro de las fiestas de San Ginés, ha encendido la polémica. Alternativa Ciudadana ha hecho público el dinero que costó ese ...

AC denuncia que Arrecife gastó 30.000 euros en una cena para mayores con 25 camareros, regalos y cartas-menú personalizadas

El encuentro de mayores celebrado el pasado día 22 de agosto en el Recinto Ferial de Arrecife, dentro de las fiestas de San Ginés, ha encendido la polémica. Alternativa Ciudadana ha hecho público el dinero que costó ese "dispendio", y que llega casi a los 30.000 euros.Además, el partido considera "insólito" que costara más "la organización de la comida, que la propia comida".

Concretamente, de los 29.253,80 euros que se pagaron en total, 15.129,80 se destinaron a la organización del evento. En ese contrato, se recoge que es para la instalación de 400 personas, trámites, personaly merchandising. Esto, según AC, "se basaba en la instalación de una cocina, iluminación del salón, música y un mariachi, así como diversos objetos de regalo, tipo fotografía o la carta del menú personalizado y con el logo del Departamento de Servicios Sociales".

El otro contrato, por valor de 14.124 euros, "incluía el catering para 400 personas, que consistía en cena menú, 25 camareros y 7 cocineros, así como todo lo indispensable para el acto como mesas, sillas, cubertería y vajilla".

"Sorprendida por tal dispendio"

Tras conocer estas cifras, Alternativa Ciudadana se ha mostrado "sorprendida por tal dispendio", organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, a cargo de la edil Ascensión Toledo. Además, insiste en que resultó"más cara la organización y un mariachi que la propia cena".

Desde AC consideran aún más grave este gasto, considerando que "en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Arrecife, esa misma concejal,Ascensión Toledo Hernández, respaldada por el resto del Grupo de Gobierno CC-PSOE, se opuso una propuesta de Alternativa Ciudadana, para colaborar económicamente y de manerapuntual con los enfermos que no pudieran pagarse los medicamentos". En cambio, "vemos cómo sí hay dinero para menús personalizados con su propio logo y fotografías", critican.

Alternativa Ciudadanacomparte que "a los vecinos mayores del municipio se les debe agasajar en las fiestas patronales", pero cuestiona "seriamente si lo más oportuno es una cena en un recinto ferial", con el gasto añadido que supuso la organización.