Alternativa Ciudadana ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Arrecife por el que solicita que se anule el concurso para la adjudicación del servicio municipal de guaguas a una empresa privada por vulnerar directivas europeas en materia de publicación y "generar graves perjuicios económicos al Ayuntamiento de difícil reparación".
De los 21 trabajadores, el Ayuntamiento tendrá que asumir en su plantilla a 16, mientras que los otros cinco están pendientes de que los tribunales les reconozcan como trabajadores indefinidos. De esta forma, el Ayuntamiento tendría que asumir el coste de los trabajadores, que ascendería a unos 880.000 euros al año y reubicarlos en otros puestos.
La plataforma ciudadana asegura que ese gasto se sumaría al coste del servicio que habría que pagar a la empresa concesionaria, que ascendería a 1,1 millones anuales, con lo cual el coste sería como mínimo de dos millones de euros al año, "casi el doble que ahora", según la plataforma ciudadana.
Además señalan que ese coste podría aumentar si aumentan el número de paradas y de kilómetros a realizar por la empresa, y aseguran que previsiblemente aumentarán porque se han retirado paradas de las líneas actuales.
Según Blanca Blancas, portavoz de la formación, hay una cláusula abusiva para el Ayuntamiento, que da cobertura al posible déficit de la empresa, se ceden las cocheras municipales de forma gratuita a la empresa, y el Ayuntamiento tendrá que asumir el año que viene el coste de seis guaguas que debe retirar la empresa e imputarlas como gasto de explotación.
ACN Press