Política

AC acusa a CC de "burlarse" de los vecinos de la calle Portugal tras "una década de promesas" con la estación de bombeo

Asegura que en 2009 se adjudicó una obra de 1,4 millones para trasladar de ubicación la estación. Posteriormente, San Ginés anunció que la nueva instalación, de dimensiones más reducidas, se quedaría en el mismo lugar?

A Alternativa Ciudadana (AC) sólo le basta con "tirar de hemeroteca" para asegurar que Coalición Canaria se sigue "burlando descaradamente" de los vecinos afectados por la estación de bombeo de la calle Portugal, en Arrecife. Y es que asegura que los residentes en esta zona llevan "casi una década" soportando "continuas promesas".

En este sentido, recuerda que en 2005, el por entonces director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez, de Coalición Canaria, anunció que "en el verano de 2007" esta estación bombeo se habría trasladado a las inmediaciones de la Casa Cabildo. Tanto él como la entonces alcaldesa, María Isabel Déniz, también del mismo partido, se comprometían a "mover todos los hilos" para que así fuera.  

Sin embargo, nueve años más tarde, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés (CC) se presentó ante los vecinos de la zona para informarles de que en el mismo lugar irá una estación de bombeo de dimensiones más reducidas y que se les "compensará" con un parque. Los vecinos han estado años aguantando "continuos malos olores y condiciones de insalubridad".

Durante 2005 hasta 2014, ha pasado "casi una década de continuas promesas", denuncia AC. La última llegó en enero de este año, cuando el gerente del Consorcio Insular de Aguas informó por escrito a esta formación de que el proyecto consistía en "trasladar dicha estación de bombeo a una nueva ubicación en las inmediaciones de la Casa Cabildo". Antes, en 2009, se había adjudicado la obra por un importe de 1.458.301 euros, supuestamente destinada a trasladar de ubicación la estación, según AC.

 

"Espera, gastos y promesa"


Tras tantos años sin solventar el problema de esta estación de bombeo, AC considera que esta situación evidencia que CC "lleva años burlándose de la ciudadanía de esta zona de Arrecife, un área degradada por la ineptitud política, en la que los vecinos siguen soportando, tras tanto tiempo de espera, gastos y promesa, unas situaciones de ruidos y malos olores insoportables".  

"¿No siente vergüenza Pedro San Ginés de presentarse ahora ante los vecinos, como hizo la semana pasada, a mostrar un nuevo proyecto, en el que no se elimina la estación de bombeo, y encima habla de compensaciones por construir un parque?", se pregunta AC, que cree que San Ginés y CC "demuestran que menosprecian a los vecinos y a su inteligencia". "Pretenden que obviemos su inutilidad para resolver un problema de máxima prioridad para Arrecife, que ha generado tantos perjuicios para los vecinos de la zona", insiste.