El Ayuntamiento de Yaiza ha abierto un expediente sancionador a un local de Playa Blanca por desarrollar "la actividad de discoteca" sin tener licencia para ello. El establecimiento, denominado Spanish Gourmet, estaba ubicado en la calle Correillo y contaba con autorización, pero no para ese tipo de actividad. Actualmente, según han precisado a La Voz los nuevos responsables, el establecimiento está gestionado por la asociación Hemperor, que se hizo cargo del local desde abril y lo reabrió hace un mes bajo otro nombre y con otra actividad.
Mientras tanto, el expediente abierto por el Ayuntamiento sigue su curso y fue publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia. Según se explica en ese anuncio, la Policía Local acudió a la zona el pasado 15 de marzo tras recibir "quejas de los vecinos". Al llegar, sobre las 0,24 horas, los agentes comprobaron que el local tenía "música a gran volumen" y que estaba "vendiendo bebidas alcohólicas", lo que clasifican como actividad de discoteca.
El expediente, que no ha podido ser notificado al interesado y por eso se publicó en el Boletín Oficial, señala que la Ley de Actividades Clasificadas califica esta posible infracción como grave, por lo que conlleva multas de 3.001 a 15.000 euros. En concreto, según el acta policial, el establecimiento se habría dedicado "a la celebración de actividades recreativas distintas de aquellas para las que fue autorizado".
Con la publicación en el Boletín, se da al que entonces figuraba como responsable del local, Giovanni Cunico, un plazo para presentar alegaciones. En caso de no hacerlo, el acuerdo de apertura de expediente pasará a ser ya una propuesta de resolución.