Política

Abre al tráfico la calle Manolo Millares y las obras de la Avenida Fred Olsen se retrasan hasta septiembre

El alcalde de Arrecife asegura que Argana Alta será el siguiente barrio a remodelar

Calle Manolo Millares abierta al tráfico al mediodía de este viernes

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha intervenido este viernes ante los micrófonos de Radio Lanzarote - Onda Cero para hablar de los avances de las obras que afectan a la capital de Lanzarote. En particular de la apertura desde este viernes al mediodía de la calle Manolo Millares y el cierre de la Avenida Fred Olsen para la celebración del Arrecife Summer Fest en El Reducto.  

A partir de este fin de semana, la calle Manolo Millares está abierta al tráfico después de ser asfaltada y señalizada. La apertura de esta avenida, sin haber culminado su remodelación, se adelantó para que no coincidiera con el cierre de la Avenida Fred Olsen y así asegurar una vía de entrada a la ciudad desde el sur. 

El evento, previsto para esta tarde del viernes, forma parte, según Yonathan de León, de una iniciativa de "ocio saludable y alternativo". El fin es dinamizar el centro de la ciudad, la zona comercial de Arrecife, utilizar nuestra playa para que los jóvenes y nuestras familias puedan venir".

"Es verdad que la capa de rodadura es de momento provisional, hasta que se asfalte nuevamente cuando se culmine el acerado y abrirá nuevamente. Era necesario cortar los carriles para demoler el asfalto anterior. El compromiso era que antes de las fiestas de San Ginés estuvieran casi culminadas", ha informado el alcalde de Arrecife.

"La intención es que la gente que llegue en la Medular y continúes por todo Manolo Millares y continúe en la zona comercial del centro", ha adelantado Yonathan de León

La calle Manolo Millares pasará de tener tres carriles de salida a dos carriles de salida hacia el margen derecho y uno de entrada a la ciudad. Segun ha afirmado Yonathan de León de cara a septiembre se prevé que el acerado, la iluminación y las calles estén culminadas.

Remodelación de la Avenida Fred Olsen

El inicio de la obra de la Avenida Fred Olsen va a aplazarse hasta después de las fiestas de San Ginés. Desde la calle Guenia hasta el hotel Lancelot esta vía pasará de estar limitada al tráfico rodado y se convertirá en peatonal.

Yonathan de León ha adelantado que además se derrumbará parte del muro de la playa y se abrirá una escalinata para que las personas que disfruten de los restaurantes de la zona puedan luego acercarse al mar.

Los planes del Ayuntamiento para los barrios

"Los trabajos en las calles de Canalejas y Manolo Millares acabarán al mismo tiempo prácticamente", apostilla el alcalde. Asimismo la avenida marítima no será la única obra en los planes del alcalde arrecifeño. Para De León ya está prevista la remodelación de Argana Alta y la calle Tenderete con acerado, alumbrado y zonas de sombra. 

El motivo por el que arrancará con el barrio de Argana Alta se debe a que es el barrio más poblado de la ciudad. "Es un barrio que ha crecido bastante rápido y las infraestructuras se han quedado obsoletas. Además hemos iniciado una campaña de choque en cuanto a la limpieza y lo vamos a llevar a todos los barrios de Arrecife", ha apostillado. 

En esta línea, planea que estos trabajos lleguen a todo el municipio. De las reformas que se llevan a cabo, el consistorio destaca que "era necesario que Arrecife se transformase no solo en la rasante sino en el subsuelo". El alcalde trata de atajar los problemas de inundaciones derivadas de las aguas pluviales en el municipio. 

También se está trabajando en la reforma del emisario submarino para mejorar el saneamiento de la capital. 

¿Y los aparcamientos?

El alcalde de Arrecife ha recalcado que ya ha dado aviso a los agentes de la Policía Local del municipio para que hagan batidas y aseguren las zonas públicas donde los ciudadanos aparcan el coche. El objetivo es evitar así posibles daños a los vehículos privados. "Siempre desde el respeto y la seguridad al ciudadano", ha resaltado.