Política

Abierto el plazo de ayudas del Cabildo de Lanzarote al desplazamiento para los estudiantes para el curso 23-24

El montante de las ayudas asciende a 300.000 euros y se pueden solicitar hasta el próximo 18 de noviembre

Ascensión Toledo, consejera de Educación

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado la apertura del plazo de solicitud para las ayudas al desplazamiento dirigidas a estudiantes residentes en Lanzarote y La Graciosa que cursan estudios superiores de Formación Profesional (CFGS), grados universitarios y másteres oficiales fuera de la isla durante el curso 2023/2024. Estas ayudas, con una dotación total de 300.000 euros, tienen como objetivo sufragar los gastos de transporte aéreo o marítimo en los trayectos realizados entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, afirma que "nuestro compromiso es facilitar a los jóvenes lanzaroteños y gracioseros el acceso a la educación superior. Con esta convocatoria, que además es compatible con otras ayudas, queremos ayudar a aliviar la carga económica que supone tener que desplazarse fuera de la isla para formarse”. 

Plazo para acceder a las ayudas

El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de este viernes, 25 de octubre, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas. De este modo, las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes antes del 18 de noviembre,  exclusivamente en formato digital, a través de la plataforma habilitada en la web del Cabildo de Lanzarote https://cabildolanzarote.fulp.es.

Asimismo, se recuerda que, para completar el proceso, es necesario disponer de un certificado digital válido, al tiempo que, desde el Área de Educación se recomienda que las personas interesadas entreguen sus solicitudes lo antes posible para así dar tiempo a subsanar los posibles errores y/o falta de documentación. 

La consejera de Educación, Ascensión Toledo, destaca la relevancia de este tipo de ayudas para los jóvenes estudiantes de la isla. "Sabemos que para muchas familias, los costes de desplazamiento son un obstáculo a la hora de acceder a estudios en otras islas o en la península. Por eso, desde el Cabildo seguimos apostando por medidas que hagan más accesible la formación superior, ofreciendo el apoyo necesario a nuestro estudiantado".

Requisitos y documentación requerida

Entre los requisitos, los solicitantes deberán ser residentes en Lanzarote o La Graciosa y estar matriculados en estudios superiores de Formación Profesional (CFGS), grados o másteres oficiales en centros educativos fuera de la isla, ya sean públicos o privados. 

Los estudiantes deberán presentar, junto con su solicitud, el justificante de matrícula, el pago de la misma, el certificado de empadronamiento en vigor, y la titularidad de la cuenta bancaria donde se ingresará la ayuda, cuyo importe máximo será de 400 euros. 

El Cabildo de Lanzarote reitera así su compromiso con la formación de sus jóvenes y anima a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos a que presenten su solicitud dentro del plazo establecido.