El Ayuntamiento de Yaiza ha finalizado este viernes las nuevas obras de accesibilidad consistentes en la construcción de una rampa y escaleras que mejoran la seguridad y facilitan el tránsito peatonal entre la zona residencial próxima al barranco del pueblo de Playa Blanca y la Avenida a Femés. “Una actuación más de intervención urbanística dirigida a ofrecer espacios públicos más amables, accesibles y cercanos”, sostiene el alcalde sureño, Óscar Noda, que ha estado supervisando el remate de obras junto al concejal de Accesibilidad y Mantenimiento de Edificios Públicos, Rubén Arca.
“Hemos instalado un total de cuatro puntos de iluminación abastecidos con energía solar para ser eficientes y no aumentar el coste de la factura de la luz municipal”, señala el concejal responsable.
Rampa y escaleras tienen barandas y pasamanos ergonómicos para otorgar mayor seguridad sobre todo a personas con movilidad reducida y en sus accesos ha sido instalado el llamado pavimento podotáctil, que se trata de una superficie con relieve de pequeños círculos detectable y reconocible para personas invidentes como señal de alerta o precaución.