Más noticias

Los vecinos de La Graciosa, "desesperados" por los problemas de internet

Una de esos vecinos, Encarna Páez, ha hecho público los problemas de la falta de conexión especialmente lo que afecta al suministro de los medicamentos y a los trámites con el Ayuntamiento

Los gracioseros podrán pagar sus impuestos locales en persona el 4 de septiembre

Los vecinos de La Graciosa "desesperados" ante la falta de conexión a internet que están sufriendo en la isla. Una de sus residentes, Encarna Páez, en una entrevista el pasado martes en Radio Lanzarote-Onda Cero, ha trasladado la "preocupación" de los gracioseros en relación con la cuestión.

"Llevamos más de quince días sufriendo problemas con internet", afirma la mujer. "Dicen que es un problema con la antena de telefonía que hay cerca del Risco", recuerda la vecina. Como consecuencia, las farmacias están teniendo dificultades para pedir los medicamentos, una situación que origina que los ciudadanos "no puedan acceder a ellos". "Fui la semana pasada a por medicamentos a la farmacia pero no los pude conseguir", asevera. "Estuve cinco días sin mis pastillas anticoagulantes, pero gracias a una vecina que las tenía y me las pudo dar", asegura. Además, también la oficina municipal y las casas continúan con estos cortes. 

"Estuve cinco días sin mis pastillas anticoagulantes, pero gracias a una vecina que las tenía y me las pudo dar"

"Hay gente que tiene coche, se va a Órzola y de allí, hasta La Mala o Haría para buscar la medicación", argumenta. "Pero no es el caso de todos, muchos no podemos acercarnos y tampoco podemos dejar la medicación", se queja. Como medida ante el problema, entre algunos vecinos, "tenemos un grupo de whatsapp para traernos cosas, llevarnos en coche, hacernos favores, etc.", confirma.

Además, deja claro que los gracioseros "nos merecemos una mejor calidad de vida". "No todo es ponerse el bañador e ir a la playa como algunos creen", destaca, "con eso no tenemos la vida resuelta", asegura.

"No todo es ponerse el bañador e ir a la playa como algunos creen"

"Nosotros también nos merecemos un respeto", comenta. "Tenemos otras necesidades muy importantes" que se deben cubrir, apunta muy enfadada. Por eso, "estoy dando la voz por mí, mi gente y los demás ciudadanos", reconoce.

Al parecer no es lo único que queda por gestionar en la isla, también "arreglar los cables que hay por el suelo", que "no se sabe ni de qué son", "los cortes de agua recurrentes" en los que "hoy tienes agua pero después acabas tres días sin ella" e incluso, "el calor inhumano que hay en la oficina municipal", añade.

"El problema todavía no se ha solucionado", confiesa este miércoles Páez a La Voz. "Los bares y las tiendas también tienen problemas para cobrar con datáfono", aunque "ya se ha puesto solución" con un "programa digital para poder realizar las operaciones", concluye.