Los vecinos de Costa Teguise se quejan de haber acudido estas últimas semanas a la playa de Los Charcos y de haberse encontrado con el aparcamiento de esta zona totalmente cerrado y sin posibilidad de poder acceder a esta playa de la localidad turística.
Este aparcamiento lleva cerrado desde hace tres semanas, concretamente desde el pasado día 19 de noviembre. "He ido a dar un paseo con mis padres mayores y está todo bloqueado. Vamos allí porque el aparcamiento es público y es una zona de fácil acceso para ellos pero al final nos hemos tenido que ir sin visitar la playa", denuncia una de las vecinas.
"Encontrar aparcamiento en la carretera es complicado y además está demasiado lejos para que puedan ir andando a la playa", indica la mujer. "Mi padre me dijo: ¡Al menos dejarían algún acceso para descargar a los ancianos y sus sillas de playa!", cuenta.
Otra de las usuarias se queja afirmando que "es una verdadera vergüenza que el Ayuntamiento de Teguise cierre el parking tanta semanas para que se pueda realizar una prueba deportiva que solo dura cuatro días". Estas quejas también afectan a los deportistas que acuden a esta playa a practicar kitesurf y windsurf.
Por su parte, Alejandro Ramírez, concejal de Deportes de Teguise ha respondido a esta cuestión en el programa de este lunes de Buenos Días, Lanzarote de Radio Lanzarote-Onda Cero donde ha asegurado que "es verdad que los vecinos están enfadados con toda la razón del mundo pero estamos hablando de una prueba de carácter y la alcaldesa ha intentado buscar una solución en este parking que se acotó de manera parcial aunque ahora es verdad que se va a acotar completamente".
"Solo quiero transmitirles que tengan comprensión porque, además, no tenemos los mismos medios que puede tener por ejemplo en Ironman", ha finalizado.