Los trabajadores de Urbaser denuncian las "graves deficiencias" de los vehículos y los contenedores de Arrecife, según han hecho público en un comunicado.
Recuerdan que recientemente en uno de los vehículos, durante el servicio de recogida de basuras "se salió una rueda de su eje"." Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, si este incidente se hubiera producido en una zona urbana o a mayor velocidad hubiera supuesto un grave accidente del que hoy estaríamos lamentando", han añadido.
Los empleados de la empresa insisten en que "no sólo la salud e integridad física de las personas trabajadoras está en riesgo, sino también la de la ciudadanía". También ponen de manifiesto que Urbaser tiene "una incapacidad de gestión acreditada que afecta al cobro de las nóminas mensuales de los trabajadores, fruto de la desorganización" que actualmente tiene la empresa en este servicio.
Por último, critican que "han vuelto a exigir que se subsanen estas graves deficiencias en los vehículos y contenedores, no obteniendo respuesta por parte de la empresa".