El director insular de la Administración del Estado en Lanzarote, Pedro Viera, visitó la sede de la Federación de Asociaciones de Migrantes (FEDEMILANZ), la federación que organiza, agrupa y representa a las asociaciones de migrantes de Lanzarote, para mantener una reunión de coordinación con la entidad. Una visita con la intención de escuchar sus demandas y poder contribuir, desde el gobierno de Pedro Sánchez, a la promoción de la integración y la inclusión de todas las comunidades en la isla. Lo que ha supuesto un gesto de reconocimiento por el trabajo que realizan por la unidad y cohesión social.
"Lanzarote, ejemplo de convivencia"
Viera reconoció la "labor realizada por esta entidad que trabaja por la unidad y el fortalecimiento de las comunidades migrantes en Lanzarote, promoviendo inclusión y respeto a través de apoyo, orientación y colaboración" con otras asociaciones, administraciones y organizaciones. “Lanzarote es un ejemplo de convivencia donde la diversidad cultural ha enriquecido nuestra comunidad. El trabajo realizado en este sentido por el tejido asociativo ha sido clave y es nuestro deber mostrar nuestro compromiso y apoyo en los proyectos que desarrollan”, ha señalado el Director insular de la Administración del Estado en Lanzarote.
Este encuentro marca el inicio de una "colaboración continua y fructífera" entre el Gobierno y la Federación de Asociaciones de Migrantes, fijándose el "compromiso de trabajar juntas en la implementación de acciones concretas", y que han partido de demandas de las diferentes comunidades, que "fortalezcan la convivencia intercultural y promuevan un ambiente de integración, respeto y prosperidad para todas las personas que llaman a nuestra isla su hogar", han concluido desde la federación.