Un nuevo atentado medioambiental ha afectado a la bomba volcánica de Caldera Colorada. En concreto, un turista ha escalado hasta la parte superior de este fragmento de roca, localizado en el Parque Natural de Los Volcanes. Así lo ha denunciado el fotógrafo Carlos Cantón en su perfil oficial de Instagram.
Para llegar a esta bomba volcánica tuvieron que saltarse el sendero e ignorar los carteles que prohibían el paso al lugar, más allá de los caminos autorizados. Esta bomba volcánica surgió de las erupciones del siglo XVIII.
A ritmo de la canción de Trap Geek del Show de Benny Hill, este fotógrafo ha denunciado que el turista se subió sobre la bomba volcánica y tras varios intentos de intentar salir del lugar no podía bajarse. Por ello, tres visitantes más trataron de ayudarlo, pero tampoco pudieron rescatarlo.
Finalmente, pudo bajarse del lugar. "Queridos turistas, están en un parque natural", ha añadido el fotógrafo, "hay señales que marcan que no se pueden salir del sendero. Está totalmente prohibido". "Deberían reflexionar, en el caso de que puedan hacerlo", ha indicado.
"No respetan los países que visitan", ha concluido este fotógrafo enfadado.