El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, ha adquirido dieciocho sillones de tratamiento para renovar el mobiliario de los Hospitales de Día Oncológico y Hematólogico del centro. La inversión de 9.900 euros forma parte del plan de humanización y de mejora de la calidad asistencial de la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.
Los nuevos sillones multifuncionales cuentan con un diseño innovador y ergonómico que hacen más cómoda la estancia de los pacientes mientras reciben sus tratamientos y se adaptan a las necesidades del enfermo con diferentes posiciones que permiten reclinar el respaldo y elevar el reposapiés. Además, disponen de ruedas que facilitan su movilidad y posibilitan el manejo y las tareas del personal de Enfermería. Con respecto al mobiliario anterior, también mejora la calidad del tapizado y el relleno de su estructura.
De estos dieciocho sillones, once se han colocado en el Hospital de Día Oncológico. A este dispositivo acude el 90 % de los pacientes oncológicos para recibir las sesiones de quimioterapia e inmunoterapia, principalmente. La estancia de los pacientes en esta sala oscila entre dos y siete horas, por lo que la comodidad resulta un aspecto principal. De hecho la nueva incorporación del material responde a la solicitud del equipo de Enfermería de los dos hospitales de día para favorecer el confort de los pacientes a la hora de recibir los tratamientos.
Al Hospital Hematológico se han destinado siete de los nuevos sillones. A esta sala acuden cada día pacientes para la realización de extracciones, pruebas y tratamientos que no necesitan hospitalización.
El gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, José Luis Aparicio, señala que "esta adquisición de mobiliario más moderno y confortable redunda en la mejora de la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes".