La polémica continúa en las colas del Parque Nacional de Timanfaya. Esta vez, un turista que esperaba con su vehículo para entrar a Las Montañas del Fuego decidió bajarse del vehículo y comenzar a coger piedras dentro del espacio protegido.
Una usuaria de redes sociales se ha hecho eco de esta situación y lo ha difundido en su cuenta de TikTok. "De nuevo un turista haciendo lo que le da la gana en las islas. Parque Nacional de Timanfaya, prohibido bajarse del coche, pero él se baja y coge piedras de recuerdo", ha denunciado la usuaria.
En la mayoría de las ocasiones lo que los turistas roban de las playas de Lanzarote y La Graciosa es material lítico, es decir, piedras, rofe o arena. Cada año se recopila más de una tonelada de elementos naturales que los turistas extraen de los espacios de la isla. Así lo recogen los datos a los que pudo acceder La Voz en diciembre del pasado año.
No es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en el Parque Nacional de Timanfaya. Hace casi dos meses unos turistas decidieron salirse del sendero y comenzaron a escalar una de las montañas del Parque Nacional.
El Gobierno de Canarias ha informado en su web de que "no está permitido salirse del sendero, ya que toda esta zona está declarada como área de Reserva a causa de su fragilidad e importancia ecológica".