Más noticias

Multas por aparcar en una zona de Las Grietas al estar prohibido

La Guardia Civil ha comenzado a sancionar a los usuarios que han decidido saltarse las normas, aunque no se ha concretado ni la cuantía ni la cantidad de multas que se han llevado a cabo

LaProvincia/LaVoz

Los coches aparcados en Las Grietas (Foto: LaProvincia)

Algunos de los visitantes que acuden a Las Grietas ya han sido multados por estacionar en una zona prohibida estos días. Justamente por aparcar en el margen izquierdo de la carretera LZ-35, que une Montaña Blanca y la zona de La Candelaria en Tías. Como ha adelantado el diario La Provincia, los conductores no han hecho caso a las señalizaciones y tampoco a la raya continua que impide cruzar de carril.

Además, son muchos los peatones que se lanzan a pasar la carretera con el peligro que conlleva, pudiendo llegar a ser atropellados en el intento. Muchos visitantes y hasta familias con niños se acercan para admirar el atractivo natural en la isla, que se ha convertido en popular gracias a las publicaciones de fotografías y vídeos en Instagram.  

Según ha podido saber el periódico, la Guardia Civil ha comenzado a multar a los usuarios que han decidido saltarse las normas, aunque no se ha concretado ni la cuantía ni la cantidad de multas que se han llevado a cabo.

Una situación que ya se venía denunciando desde hace semanas desde La Voz. Un lector del periódico se hacía eco de las cientos de personas que dejaban el coche en espacios no permitidos, para cruzar por la carretera o a través de un paso de agua hasta llegar a este espacio. "Es una locura. No hay nadie aquí con cartelitos que pongan no pasen por aquí, no se suban aquí o no tiren mierda", reveló el hombre.

Para más información pueden consultar la noticia completa en La Provincia.