Más noticias

Minipisos, cabañas y autocaravanas vacacionales inundan los paisajes rurales de Lanzarote

El auge de la vivienda vacacional en la isla hace que cada vez se busquen espacios más recónditos, llevando al turismo a los espacios menos urbanizados

Minipisos, cabañas y autocaravanas vacacionales inundan los paisajes rurales de Lanzarote

Las viviendas vacacionales se han convertido en un negocio en auge en Lanzarote y en Canarias. En esta ocasión, el cartel con la doble V llega hasta los lugares más recónditos de la isla. Reflejo de ello son los minipisos o minicasas que ya se ofertan en el portal de alquiler vacacional Airbnb y que, en su mayoría, están localizados en fincas alejadas de la urbanización.

Navegando por el portal, no tarda en aparecer el primer anuncio de "minicasa". En esta ocasión, el inmueble cuenta con aire acondicionado y se anuncia en La Vegueta, en el municipio de Tinajo. Tiene capacidad para tres personas y unas pequeñas escaleras sobre unas cajas que llevan hasta una planta superior donde solo hay un colchón de cama de matrimonio sobre el suelo. En este caso, se trata de un módulo con ruedas donde se localiza todo lo esencial en un espacio muy reducido y a su salida, el suelo está hecho a base de palets de madera. 

Una de las "minicasas" vacacionales ofertadas en Airbnb

 

Otro caso es el anuncio de una cabaña que se oferta en el norte de Lanzarote. Por 40 euros la noche, dos anfitriones ofrecen este miniespacio a menos de un kilómetro de Charco del Palo en el municipio de Haría. La llegada hasta el lugar no está pavimentada, la cocina está compuesta por muebles y azulejos reutilizados y hay una placa de gas para hacer comida. Localizada en una finca, comparte espacio con otros tres alojamientos y el agua de la ducha se calienta por energía solar, así que recomienda a los inquilinos ducharse entre las 11.00 y las 18.00 horas de la tarde para tener agua caliente.

Sin salir de Haría, un tercer anuncio se promociona en una finca en un espacio conocido como el Valle de las Mil Palmeras. La anfitriona lo describe como "un lugar fuera del núcleo urbano" y "sin vecinos". Para acceder a este espacio hay que hacer uso de un camino sin asfaltar y es "imprescindible" acercarse con coche. 

A las ofertas de cabañas y minicasas se suman las autocaravanas en alquiler. Muchos son los anuncios de este tipo publicados en este citado portal. Entre ellos, uno oferta una caravana en Costa Teguise, localizada frente al mar. En esta ocasión por 37 euros la noche.