El Hotel Dreams Playa Dorada de Playa Blanca acogía este domingo 26 de mayo la edición VIII de Un día para vosotras, un encuentro organizado por la Asociación Social Creciendo, a través de su proyecto 'Cuidándonos' que financia la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. El objetivo es reconocer la labor de todas las madres y cuidadoras no profesionales de niños con diversidad funcional ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de una reconfortante jornada dedicada a su bienestar en las instalaciones de este complejo hotelero, todo ello cortesía del hotel y bajo la atención de su excepcional personal que cada año se desvive para que este día quede grabado en sus memorias.
La jornada arrancó sobre las 9.00 horas con la bienvenida de cerca de medio centenar de participantes, reparto de camisetas conmemorativas de la jornada y un delicioso desayuno, y se extendió hasta por la tarde incluyendo una clase de yoga y taller con Cataisa, psicóloga de la asociación, actividades en la piscina con el equipo de animación del hotel, photocall en el que se fotografiaron y firmaron participantes y representantes del hotel, asociación e instituciones y almuerzo con música en directo. El broche a la jornada lo puso Braulio Betancort con la lectura de unas palabras dedicadas a las mamás y un sorteo con premios para todas.
La asociación agradece públicamente a la propiedad del Hotel Dreams Playa Dorada y a todo su personal por la "excepcional" acogida un año más y por su compromiso social, en especial con esta jornada de visibilización del doble rol que en la mayoría de casos ejercen las madres y cuidadoras de personas con diversidad funcional, donde los recursos, cuidados, apoyos, conciliación laboral y familiar no siempre cuentan con apoyo. “Detrás de cada niño con diversidad funcional existe una madre con una gran responsabilidad que después de superar las etapas previas a la aceptación, encuentra su misión en la vida”, subraya la directora de la Asociación Social Creciendo Ligia Molnar.
Por su parte, el presiente de la asociación, Osvaldo Montenegro, destaca la presencia en la jornada de los subdirectores y primera jefa de recepción del Hotel, Enrique Cazorla, Alicia Propín e Inés Fajardo, respectivamente, a quienes agradece personalmente “estos ocho años de disposición continua por parte del hotel y sus empleados”, y la del consejero de Bienestar Social de Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, quien quiso acercarse también a reconocer la labor de estas “súper mamás”.
Cabe apuntar que para favorecer la conciliación de mamás o cuidadoras, la jornada organizó un ‘Respiro’ en Aqualava en el que niños y jóvenes disfrutaron del parque acuático sureño bajo la supervisión y atención de monitores y voluntarios.