La asociación 'Lanzarote Limpia' ha denunciado la existencia de microplásticos en la playa de La Cantería, en Órzola. Los integrantes de la asociación lanzaroteña han visitado la zona este lunes y han descubierto la cantidad de basura acumulada en la línea de costa.
Todo tipo de materiales como 'pellets' de plástico, microplásticos, tapones de botellas, trozos de cuerdas, etc. es lo que recubre la arena de la playa, haciendo un recorrido en fila que ocupa gran parte de ella. Una imagen que advierte de la contaminación y suciedad que se va acumulando con el paso del tiempo.
No forma parte de un hecho aislado o puntual. "Es una situación que se lleva viendo desde hace 10 años", ha reconocido uno de los integrantes, Aduén Morales a La Voz. Deja claro que la problemática seguirá estando presente en muchos de los lugares de la isla. "Va a ir a más", concluye el joven.
Como ya se publicó hace apenas un mes en el periódico, los vertidos de toneladas de bolas de plástico al mar han ocupado playas como La Garita en la isla. Sin embargo, la presencia de estas bolas de plástico y de otros microplásticos en las costas conejeras son frecuentes y llevan años dándose a causa de las corrientes marinas que arrastran estos residuos hasta Canarias.
En aquel momento, ya fue la asociación la que hizo llegar varias imágenes dónde se podían ver estos residuos acumulados en las orillas de las playas de Lanzarote.