Más noticias

Los hoteles de Lanzarote no encuentran socorristas para las piscinas

La coordinadora de VitalOcio explica que "donde más nos pasa es en Playa Blanca" debido a los problemas con el transporte público y añade también la falta de titulación como otra causa

Eider Pascual

Periodista

Personal de VitalOcio vigilando una piscina en Lanzarote

A la falta de camareros en Lanzarote, también se suma la de los socorristas, un sector que esta teniendo problemas para encontrar personal que quiera emplearse para prestar servicio en las piscinas de los hoteles. La empresa VitalOcio, que opera en la isla, es una de las afectadas por la escasez de empleados. 

La coordinadora de Lanzarote en la empresa, Naomi Hernández, explica que este problema es debido a las "condiciones con el transporte", ya que "la gente que está preparada no quiere trabajar". Reconoce que "donde más nos pasa es en Playa Blanca", dado que "si las guaguas están llenas, muchas veces no recogen a la gente". Y esa es la principal razón por la que "no se quiere trabajar", añade.

"Si las guaguas están llenas en Playa Blanca, muchas veces no recogen a la gente"

"Los hoteles no ofrecen el servicio de alojamiento a los socorristas, solamente a los trabajadores de animación que vienen de la Península u otros países", algo que agrava más la difícil situación.  Además, apunta que "no hay gente preparada en la isla" apunta, por no haber sacado "los cursos suficientes para formar a los socorristas" enfocados a los hoteles, una cuestión que agrava más la situación.. 

"Es complicado contactar con la gente formada, y si logramos contactar, nunca nos devuelven la llamada", admite.

Desde la empresa "no sabemos qué hacer", revela Hernández, ahora mismo, "nos cuesta cuadrar los horarios con la gente que tenemos". Aunque "ya tenemos empleados activos, pero necesitamos más", demanda la coordinadora.

 "Nos cuesta cuadrar los horarios con la gente que tenemos", reconoce la coordinadora de VitalOcio Naomi Hernández

Con la llegada del verano y el calor, "ahora mismo los hoteles requieren más horas de servicio, los días son más largos y la gente se tira más tiempo en las piscinas", manifiesta Naomi. "Encima se están abriendo nuevos hoteles", destaca como un dilema que preocupa al sector de cara a los próximos meses de julio y agosto.

"Hemos hablado con fundaciones, Emerland, Cruz Roja, hasta con el Cabildo de Lanzarote", añade la coordinadora de VitalOcio sin que se haya solucionado el problema por lo que siguen "pidiendo ayuda", concluye Hernández.

Personal de VitalOcio vigilando el parque acuático de Lanzarote