Medio Ambiente de Lanzarote denunció el pasado domingo la "actitud incívica" de los ciudadanos al arrojar mobiliario en mitad del campo en Teguise. Los agentes de Medio Ambiente publicaron en sus redes una imagen en la que aparecen tirados sofás, tablas, armarios y otro tipo de enseres en una zona rural de la isla.
Desde el Cabildo de Lanzarote han querido mostrar de nuevo a los lanzaroteños la "falta de civismo" de algunos ciudadanos. Han publicado la fotografía con un mensaje irónico y original para advertir a la población de las consecuencias de tirar los residuos en la vía pública. "¿Has perdido unos sofás de color rojo intenso y algunos enseres más?. Si es así, te atendemos en el siguiente número: 928-598-548. Atentamente, los agentes de Medio Ambiente", han publicado en su cuenta oficial de X (Twitter).
Además, no es el único acto de incivismo que se han visto estos días en Lanzarote. Un vecino de Arrecife fue pillado 'in fraganti' mientras tiraba escombros junto a los contenedores de basura en la capital. La Policía Local logró identificar a la persona que estaba descargando varias sacas blancas junto a los contenedores de basura. En el transcurso de la actuación se descubrió que estas sacas estaban llenas de materiales de obra, como tubos de plástico y desechos de cemento, sumando un total de nueve sacos en la zona, según las diligencias practicadas.
Hay que recordar que las sanciones a las que se enfrentan tienen tres categorías: infracciones leves, con multas que van desde un simple apercibimiento hasta 3.005,06 euros. En el caso de las infracciones graves, con multas que oscilan entre los 3.005,06 y 30.050,60 euros. Por último, las infracciones muy graves, a las que le corresponde una sanción desde los 30.050,60 hasta 60.101,21 euros.