Más noticias

Un empresario de Costa Teguise denuncia robos, amenazas y agresiones por parte de un grupo de jóvenes

Otros comerciantes también han interpuesto varias denuncias contra estos hechos que cometen unos chavales que "no tienen escrúpulos porque no tienen nada que perder"

Momento en el que un joven tira una silla a uno de los comercios en Costa Teguise

Un empresario de Costa Teguise denuncia los continuos robos que comete un grupo de jóvenes en su negocio y en el de otras personas en Costa Teguise. Además, los comerciantes de la zona también sufren amenazas y agresiones de los delincuentes como se pueden ver en las grabaciones de las cámaras de seguridad aportadas en la denuncia que ha interpuesto ante la Guardia Civil.

Según cuenta el empresario, "ellos saben a quiénes roban porque lo hacen a tiendas de bazares asiáticos y a supermercados de cadenas grandes porque saben que no les hacen nada porque no se toman medidas". 

El comerciante asegura que son un grupo grande los jóvenes que roban y que "una persona indica a chicos más pequeños para robar y vendérselo a terceras personas pero cuando no pueden llevarse lo que quieren se dedican a amenazar y pelearse con la gente". Asegura que esto lleva ocurriendo "desde hace seis o siete meses" y se han puesto varias denuncias.

Además, en las imágenes se puede ver cómo algunos de los jóvenes tienen cuchillos. El lector cuenta que "siempre he sabido que andan con cuchillos y en las grabaciones aportadas junto a la denuncia, se puede ver cómo yo estoy con la mano en el bolsillo agarrando el spray de pimienta porque sabía que en cualquier momento me lo iban a sacar".

"En otro de los vídeos de otro comerciante se puede ver cómo uno de los jóvenes saca un arma blanca y comienza a lijarla contra el suelo y en ese momento es cuando corre detrás de mí y venía a atacarme", declara.

Por otro lado, también indica que en Playa Bastián también ocurren hechos parecidos. "Hay turistas que van paseando de madrugada en estado de embriaguez y estos chavales aprovechan para esconderse en esa zona y atracarles, pero el turista al día siguiente ya no se acuerda de nada ni denuncia", expone.

Asimismo, el pasado viernes acudió a interponer la denuncia en a Guardia Civil después de que esa mañana aparecieran por el negocio. "Le dije a los agentes que me habían amenazado de muerte y que vendrían por la tarde, y así fue, aparecieron y fueron directamente a robar a mi padre y no es el hecho de robar para buscarse la vida, sino de hacer lo que les da la gana", dice.

"Me han llegado a decir que no me preocupara, que me conocen y que vendrán a por mí, y también que un par de días saldría libre y que vendría a por nosotros a matarnos", desvela. "No tienen escrúpulos porque no tienen nada que perder", asegura.

En cuanto a la respuesta que les dan desde la Guardia Civil, indica que "no hace nada al respecto y lo único que dicen es que vayamos al Cabildo a quejarnos diariamente pero ellos no van a hacer nada, ya hay escritos de los comerciantes quejándose por esta situación  y cada vez que van al Cabildo a quejarse dicen que el responsable del Área está de vacaciones".

Algunos de estos jóvenes han sido detenidos cuando los dueños de los comercios han denunciado los robos pero han sido puestos en libertad posteriormente. Este lunes, el empresario acudió al juzgado de guardia donde le tomaron declaración. Ahora, está a la espera de un posible juicio