El Volcán del Cuerno no ha sido la única zona turística de Lanzarote que ha sufrido de la masificación turística en los últimos días. El Colectivo Tabaiba ha denunciado que el sendero de Caldera Blanca en Tinajo se ha convertido en un aparcamiento de coches durante el fin de semana. El colectivo se ha hecho eco de las imágenes en las que se puede apreciar un sendero lleno de vehículos. "Así lucen las inmediaciones del sendero un día cualquiera en temporada turística baja", ha publicado en su cuenta de Instagram.
Desde Tabaiba piden que se controlen las visitas de forma urgente. "Se trata de otro sendero que ya parece más una romería que una actividad en plena naturaleza", reivindican junto con un vídeo grabado en el lugar.
La masificación de visitantes en las zonas turísticas de Lanzarote ha "llegado demasiado lejos", según han denuncaido desde el colectivo. "Ya no cabemos", han remarcado en sus redes sociales. Además, revelan con indignación la actitud de los políticos ante la problemática. "Pero los viajes a Fitur no se los quiere perder ni un solo político, sea del color que sea".
Los usuarios y usuarias también se han mostrado críticos y críticas con el vídeo y con la masificación que lleva sucediendo meses atrás en la isla, como por ejemplo en El Volcán del Cuervo y en Las Grietas. "Qué pena todo lo destruye el ser humano, con lo bonito que es el silencio de los volcanes", ha comentado una de ellas.