La Junta Electoral ha dado luz verde a la petición que ha hecho Correos este jueves para poder amplíar la fecha de entrega del voto postal de cara a las elecciones generales del próximo domingo 23 de julio. Aunque este jueves era el último día, el plazo sigue abierto hasta el viernes a las 14.00 horas, fecha límite en la que los ciudadanos de Lanzarote podrán depositar su papeleta.
Una petición aprobada debido al número de personas que a primera hora de este jueves aún quedaban por votar, siendo todavía 230.000 personas las que no han depositado su elección, según datos proporcionados por los sindicatos.
Además, Correos ha detallado que todavía quedan unas 170.000 papeletas electorales pendientes de ser recogidas por los electorales en sus oficinas correspondientes. A pesar de ello, el 91% de los más de 2,6 millones de ciudadanos, que solicitaron el voto por correspondencia (un récord histórico), ya han votado, así celebran las cifras los sindicatos CCOO y UGT. Ahora solamente queda que el 9% de los restantes se acerquen y ejerzan su derecho a voto.
También cabe recordar que este jueves la oficina de Arrecife estará abierta hasta las diez de la noche, como ya anunció Correos su ampliación de horario el pasado miércoles.