La celebración este domingo 16 de junio de la Lanzarote Wine Run 2024 provocará cortes parciales en dos carreteras que atraviesan La Geria. La LZ-56 permanecerá cerrada desde las 8.30 hasta las 10.00 horas desde su cruce con la LZ-30 hasta el paraje conocido como La Hoya de la Perra, en Tinguatón. La LZ-501 se mantendrá cerrada desde las 9.00 hasta las 12.00 horas desde su cruce con la LZ-30 hasta el cruce con la LZ-502.
Desde la organización se solicita a las personas que tengan que transitar este domingo con sus vehículos por la zona de La Geria durante la celebración de la prueba que presten especial atención tanto a las indicaciones de los agentes de tráfico como a las señalizaciones en las que se informará sobre las vías alternativas para circular mientras duren las restricciones.
La salida de la carrera larga (23 kilómetros) tendrá lugar a las 8.30 horas desde Bodega La Florida, junto con los participantes con diversidad funcional que podrán también disfrutar de la prueba a través del sello Diver del Cabildo, que garantiza que la Lanzarote Wine Run sea un evento inclusivo. La salida de la carrera corta y la caminata (12 kilómetros ambas) tendrá lugar desde Finca Testeina a las 9.30 horas.
Enmarcada en el proyecto ‘Salvar La Geria’, la Lanzarote Wine Run está organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Paisaje y Soberanía Alimentaria dirigida por el consejero Samuel Martín; el Ayuntamiento de Yaiza, dirigido por Óscar Noda, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Lanzarote, que preside Jorge Rodríguez.