Más noticias

El Colegio Arenas Internacional participa en una campaña navideña solidaria

En total, tres centros educativos de Canarias han recolectado alimentos y juguetes para las personas con menos recursos de las islas

Recogida de alimentos y juguetes por parte del Colegio Arenas Internacional

En esta época del año, llena de ilusión, esperanza y unión, la comunidad educativa de los Colegios Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional ha vuelto a demostrar que "los valores solidarios no solo se enseñan, sino que se viven".

"La generosidad de nuestras familias ha hecho posible una campaña navideña extraordinaria, con la que hemos recaudado casi dos toneladas de alimentos y productos de higiene, además de más de 280 juguetes que llenarán de alegría a niños y niñas que atraviesan momentos difíciles", declaran desde el centro.

"Desde el Colegio Arenas Internacional, en Lanzarote, logramos entregar al Comedor Social Calor y Café más de 400 kilos de alimentos y productos de higiene, junto con 100 juguetes que iluminarán las fiestas de muchas familias. Además, la recaudación del Concierto Solidario de Navidad irá destinada a UNICEF", cuentan.

Por su parte, el Colegio Arenas, en Las Palmas de Gran Canaria, reunió 1175 kilos de alimentos y productos esenciales, además de 179 juguetes, todos entregados a la Obra Social de Santa Rita, organización que trabaja incansablemente para brindar apoyo a las personas más vulnerables de nuestra comunidad.

En el Colegio Arenas Atlántico, en Arucas, la solidaridad se sintió con fuerza, recogiendo 285 kilos de alimentos y productos de higiene personal y del hogar, destinados al Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana, además de los 563,05 euros recaudados en la primera edición de nuestro Mercadillo de Navidad, cuyos beneficiarios serán los damnificados por la DANA en Valencia. Como gesto adicional, toda la ropa no adquirida en el mercadillo fue donada también a Cáritas.

"Cada aporte realizado por nuestra comunidad educativa va más allá del valor material. Es un gesto de amor, empatía y compromiso con quienes más lo necesitan, y, a través de esta campaña, el alumnado no solo han sido testigos de la importancia de ayudar, sino que continua en el aprendizaje de ser agentes de cambio y esperanza", finalizan.

Alimentos recogidos por el Colegio Arenas Internacional