El colectivo De Lanzarote con Palestina se concentrói el pasado sábado en Arrecife para reivindicar "el fin del genocidio" en Gaza y mostrar su "solidaridad" con el pueblo palestino. Uno de los temas por los que la entidad humanitaria se manifestó en la capital lanzaroteña fue el "impacto de la guerra sobre la infancia", como estuvieron reivindicando un centenar de personas en las calles, según las cifras ofrecidas por la asociación, del centro de la capital lanzaroteña.
La concentración fue convocada en la Plazuela de Arrecife, a las 12.00 horas, desde donde las personas asistentes estuvieron por la Calle Real para la lectura de los distintos mensajes. Con banderas de Palestina, y carteles con frases como "Palestina libre, justicia para su gente", "el mundo entero debe escuchar nuestra voz valiente", "no al genocidio" y "por la paz de Palestina", han reivindicado los allí presentes.
En esta nueva cita por la paz, la entidad humanitaria dedica sus palabras al "impacto de la guerra sobre la infancia", en señal de duelo por los "más de 15.000 niños y niñas asesinados hasta la fecha desde el inicio del conflicto", ha revelado el colectivo. La razón por la que aparecen vestidos con ropa negra y cargan unos sacos simulando el fallecimiento de los niños y niñas.
Su manifiesto invitó a denunciar “la pérdida de miles de vidas frustradas que no se han podido desarrollar y que en su corta existencia sufrieron todo el enorme dolor que pueda caber en tan pequeños cuerpos”.
Además, De Lanzarote con Palestina celebró la "implicación" hasta la fecha del gobierno español con la situación palestina, pero exige públicamente la "ruptura de relaciones con el gobierno de Israel y que lidere la respuesta solidaria europea, instando a más países a reconocer al Estado palestino y a que se unan a Sudáfrica en su denuncia por genocidio contra Israel ante la Corte Penal Internacional", manifestaron.“Palestina no está sola, aquí estamos, en Lanzarote, todas y todos apoyando, denunciando la muerte de tantos niños y niñas y luchando por sus derechos y libertades”, proclamaron.