El cabrito Canelo, un pequeño animal que fue abandonado en Lanzarote, se recupera en La Casa de Las Estrellas, una protectora instalada en Teguise. El animal fue encontrado por un ciudadano en la basura, lugar en el que un ganadero decidió tirarlo tras recogerlo al ser rechazado por su madre.
El pequeño, enfermo por una bacteria, que le provoca fiebre y la imposibilidad de moverse con facilidad. Tras el trabajo de los voluntarios de la protectora, el animal poco a poco podrá volver a ser el mismo.
Según ha publicado La Casa de Las Estrellas en su cuenta de Instagram, el cabrito se recupera favorablemente y ya ha comenzado a andar por el terreno y los alrededores de la protectora.
Desde la protectora van mostrando a los usuarios de la red social los avances que hacen con el animal todos los días. Un recorrido por el camino hacia una completa recuperación desde que entró en el recinto sin casi poder apoyar las patas en el suelo y tambaleándose hacia los lados.
"Seguimos en la lucha juntos", han recordado junto a una fotografía en las sesiones de rehabilitación del cabrito. "Nuestro Canelito ha empezado a correr un poquito y a tentarse a saltar", han desvelado desde La Casa de Las Estrellas.