La circulación en la calle La Inés en Arrecife, una de las arterias centrales que canaliza el tráfico en el centro de la capital, ha sido mejorada por el Ayuntamiento. Ya han concluido en estas semanas de agosto los trabajos para la creación de un segundo carril en esta vía neurálgica, en el tramo comprendido entre las calles Alegranza y Fajardo.
Desde el Consistorio, destaca Yonathan de León, se han "acelerado la ejecución de estos trabajos al existir en el entorno dos colegios, el CEIP La Destila, y Las Nazarenas, y estar programada para la segunda semana de septiembre la apertura del nuevo curso académico".
El alcalde ha detallado que "la reciente demolición de una casa vieja existente en una parcela entre las calles Alegranza, La Inés y Pasaje Julio Blancas, ha permitido ensanchar la calzada, con la nueva alineación urbanística, dotar de aceras y abrir un segundo carril en esta calle de La Inés", entre las vías Alegranza y Fajardo.
Plan de Modernización de Arrecife
Toda esta obra forma parte del 'Plan Municipal para modernización' la ciudad con la ejecución de trabajos destinados a la "mejora de la accesibilidad, construcción de nuevos pasos de cebras sin barreras, mantenimiento de las plazas de aparcamiento existentes y reasfaltado de toda la vía".
La culminación de las obras con la adecuación de la calle La Inés entre los tramos Eugenio D’Ors y Fajardo ha dado "un gran avance en la movilidad urbana de esta vía, ha remarcado el concejal de Movilidad y Transportes, el ingeniero en obra civil, Mario González Altube. Además, ha recordado que recientemente en este entorno, junto al colegio de La Destila, "se remodelaron las calles aledañas al edificio del colegio con el proyecto 'Entornos Escolares Seguros' que tiene en marcha el ayuntamiento.
Toda la calle La Inés tiene establecido el límite de velocidad en 30 kilómetros por hora para la circulación en zona urbana, recuerda.