Más noticias

Arrecife "intensifica" el servicio de limpieza en todos los barrios y "refuerza" el baldeo de calles

El Ayuntamiento "hace una llamada a la responsabilidad ciudadana" y apela a la "colaboración de todos para aprovechar al máximo los recursos"

Labores de limpieza en la calle Alonso en Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha "intensificado" este verano los servicios de limpieza de la capital, trabajos que se "están desarrollando barrio a barrio con personal contratado" a través del Convenio de Empleo Social (17 operarios) en coordinación con la empresa Urbaser.

"A lo largo de las últimas semanas ya se han realizado labores de limpieza intensiva en diversos espacios públicos de Valterra y Los Alonso y, esta semana, el personal se encuentra trabajando en el barrio del Lomo", informa el Ayuntamiento. Asimismo, se ha "reforzado el servicio de baldeo de calles, que a lo largo del mes de agosto contará con tres camiones (dos en horario de mañana y uno en horario de tarde/noche)", añade.

Yonathan De León ha adelantado que "durante este nuevo mandato una de sus prioridades como primer edil, y junto a su grupo de Gobierno, será redoblar la presencia de efectivos y medios para intensificar la limpieza en todos los barrios de la capital".

Así, el alcalde, acompañado por el concejal de Limpieza, ha estado esta semana en el barrio de Los Alonso donde se ha "iniciado este despliegue municipal para reforzar la limpieza en todo el municipio capitalino". "Un refuerzo, informó el primer edil, que seguirá en estas próximas semanas por el resto de los barrios".

Por su parte, Jacobo Lemes, ha recalcado que “somos conscientes de que, en los meses de verano, sobre todo en agosto, debido a las altas temperaturas y al movimiento de actos y de gente que se genera en la ciudad, hace falta intensificar los servicios de limpieza y vamos a intervenir en cada uno de los barrios porque, ante todo, nos preocupa el bienestar y la salud de nuestros vecinos”.

"Debido a las altas temperaturas y al movimiento de gente, hace falta intensificar los servicios de limpieza en todos los barrios"

Tanto el alcalde como el edil responsable del área "hacen una llamada a la responsabilidad ciudadana y apelan a la colaboración de todos para aprovechar al máximo los recursos", puntualizan.“Si respetamos el uso de los contenedores y procuramos llevar los residuos o enseres que ya no necesitemos a su lugar correspondiente, podremos tener un servicio de limpieza mucho más efectivo”, han concluido.