La Consejería de Artesanía del Cabildo Insular anuncia la apertura de la nueva fase de solicitudes para el carné de artesanía. Este proceso, que busca fomentar el desarrollo y la visibilidad de los profesionales de la artesanía de la isla, estará abierto hasta el 30 de septiembre.
El presidente insular, Oswaldo Betancort, resalta el dinamismo y la diversidad del sector artesanal en Lanzarote y La Graciosa. “Estamos viviendo un momento de gran auge para la artesanía en nuestra región, y este carné es una herramienta esencial para apoyar y potenciar al sector”, destaca.
La consejera del Área, Aroa Revelo, subraya la importancia de esta acreditación voluntaria. “Ofrecemos a este gremio la oportunidad de acceder a esta certificación dos veces al año, lo que les permite obtener el reconocimiento que su trabajo merece y facilitarles el acceso a recursos”, explica, recordando que, actualmente, hay 380 artesanos censados que cuentan con carnet de artesanía en la isla.
Para solicitar el carné de artesanía, las personas interesadas deben presentar una instancia dirigida al Cabildo de Lanzarote, junto con la documentación requerida explicada en la propia página web.