El primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, visitó en la mañana de este lunes las obras de finalización del Plan de Barrios, en la zona de La Vega.
Los trabajos, que fueron paralizados en las últimas semanas del pasado mandato, quedarán culminados en estas calles al término de las fiestas navideñas.
Las vías afectadas por la intervención municipal son entre otras Colombia, Ortega y Gasset, Augusto Lorenzo y sus inmediaciones. En la calle Gómez Ulla, además, se ha aprovechado para sustituir parte del alcantarillado, no previsto en el diseño inicial del proyecto, pues su instalación contrapendiente provoca el vertido de aguas fecales cuando llueve.
El Plan de Barrios fue una ambiciosa iniciativa destinada a acometer una completa renovación urbana de aceras, asfaltado y canalización subterránea de Arrecife, con el fin de mejorar la imagen de la ciudad.
Tras su paralización durante cerca de dos años, el actual grupo de Gobierno ha destinado 1.300.000 euros para finalizar las obras que quedaron inconclusas.
El concejal responsable, José Montelongo, ha mostrado su satisfacción por el avance de las obras, "que acabarán con las incomodidades generadas a los vecinos y recompondrán la imagen de los barrios afectados".