Actualidad

El árbitro impidió un mejor resultado de la UD Lanzarote ante el Marino (2-1)

La UD Lanzarote se vino de vacía de su visita ante el CD Marino, en un partido en el que resultó gravemente perjudicada por la actuación del colegiado

El árbitro impidió un mejor resultado de la UD Lanzarote ante el Marino (2-1)

Indignación en la expedición de la UD Lanzarote tras el encuentro disputado en la mañana del domingo ante el CD Marino. La actuación del trío arbitral condicionó el resultado del partido y mermó las opciones de la UD Lanzarote de traerse un mejor resultado de Tenerife. Cuando mejor estaban los rojillos sobre el terreno de juego, el colegiado se encargó de dejar al Lanzarote con inferioridad numérica y desestabilizó al equipo con las expulsiones del delegado y del entrenador del Lanzarote. Yaco puso por delante a los conejeros y en la segunda parte el Marino le dio la vuelta al marcador, resultado que le vale para hacer con el liderato del grupo canario de la Tercera División.

La primera parte del partido fue dominada por el CD Marino, aunque no fue capaz de transformar ese dominio en ocasiones de peligro sobre la puerta de Agoney. Pocas fueran las acciones de peligro que se registraron en una y otra portería durante la primera mitad. EL CD Marino incrementaría su dominio en el tramo final del período, disponiendo de acciones para adelantarse en el marcador. El colegiado le anulaba un gol a los locales, cuando Eslava remataba al fondo de las mallas.

Agonizaba la primera parte del partido cuando la UD Lanzarote lograba adelantarse en el marcador. David Machín fue el encargado de iniciar la jugada de ataque, Yaco acompañó al mediapunta rojillo y sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. Un gol que ponía por delante al Lanzarote y con el que se llegaba a la conclusión de la primera parte.

En el inicio de la segunda parte comenzaría el recital del colegiado Jorge López Santos en contra de la UD Lanzarote. A los tres minutos de juego era expulsado Raúl por una acción con Aarón Darias. Ambos jugadores saltaron en la lucha por un balón y el colegiado interpretó que Raúl había sacado el codo, acción que no se produjo en ningún momento. Minutos más tarde, era expulsado Roy González, delegado de la UD Lanzarote y el técnico Adolfo Pérez.

El CD Marino lograba el empate por medio de Aarón Darias, quien remataba de cabeza una falta ejecutada por Airam García. Los jugadores de la UD Lanzarote se fueron desesperando con el paso de los minutos, siendo señaladas como faltas todas las acciones defensivas de los rojillos.

A falta de doce minutos para el final del partido el CD Marino se pondría por delante en el marcador. Murci remataba de cabeza un pase de Esñlava y el esférico se alojaba en el fondo de las mallas de la portería defendida por Agoney. Un tanto muy protestado por los jugadores de la UD Lanzarote, al interpretar que Murci estaba en posición de fuera de juego a la hora del remate.

Lo intentó la UD Lanzarote en el tramo final del partido. Rosmen dispuso de varias acciones, aunque en la más clara en la que se llevó un balón en su lucha con un defensa, el colegiado le pitaba una falta en contra que no existía. Con el marcador de 2-1 se llegaba al final del partido, siendo máxima la indignación en la expedición de la UD Lanzarote por el nefasto arbitraje que habían sufrido en la mañana del domingo.

 

Ficha Técnica

 

CD Marino (2): Alberto, Aarón Darias, Roberto Carlos, Eslava, Pablo Barroso, Laminé (Ricard 73), Jorge Pulido, Airam García, Murci, Nábil (Aarón De Witte 81), Josito Padilla (Luis Sierre 85)

UD Lanzarote (1): Agoney, Ángel Gil, Oscar Aguiar (Juanca 86), Adrián Martín, Fran Gil, Jotha, David Machín (Falo Gil 57), Raúl, Rosmen, Marcos Cabrera (Taja 75) y Yaco.

Goles:

0-1: minuto 45, Yaco

1-1: minuto 55, Aarón Darias

2-1: minuto 78, Murci

Árbitro: Jorge López Santos. Expulsó con tarjeta roja directa a Raúl en el minuto 48, al delegado, Roy González, y al entrenador, Adolfo Pérez, en las filas de la UD Lanzarote. Amonestó a Aarón De Witte por parte del CD Marino y a David Machín, Ángel Gil, Jotha, Agoney y Rosmen por parte de la UD Lanzarote:

Incidencias: Antonio Domínguez, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Tercera División. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.