Playa Blanca enciende sus fiestas carnavaleras a ritmo de merengue, al son de la canción de Rikabanda compuesta especialmente para jalear el Carnaval de la localidad turística del sur de Lanzarote. Inspirado este 2024 en la alegoría del mundo animal, se trata del tema musical Playa Blanca en carnavales escrito por Nhoa Artiles y Edmundo García, director y percusionista de la orquesta lanzaroteña acompañada en el videoclip por la coreografía de Los Yaiseros y Los Timanfeiros, ambas comparsas del municipio de Yaiza y grandes animadoras de la celebración más desenfrenada del año.
El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, valora “el ritmo de una canción que engancha, que se convierte en el pregón de nuestros carnavales, que invita a residentes y visitantes de Lanzarote a participar de los cuatro días festivos haciendo un recorrido imaginario de dos minutos por nuestros pueblos para que nadie se quede en casa del 7 al 10 de marzo”.
El director de Rikabanda está muy satisfecho con el impacto del tema musical “que solo el día de su lanzamiento alcanzó 12.000 reproducciones en Instagram”. Rikabanda tocará en las verbenas carnavaleras del viernes 8 y sábado 9 y también el domingo 10 de marzo en el cierre festivo compartiendo escenario en el Carnaval de Día con otras dos grandes agrupaciones musicales de Canarias, el Combo Dominicano y Grupo Bomba.
“Estamos muy agradecidos con Rikabanda por haber interpretado bien nuestra idea y el espíritu hospitalario y alegre de nuestra gente de Playa Blanca, y agradecidos también con Yaiseros y Timanfeiros por su coreografía que regala baile y vistosidad al videoclip”.
La orquesta Rikabanda, fundada en 2007 y actualmente con 14 componentes, interpretará en Playa Blanca, antes de emprender su gira por Canarias y Galicia, éxitos recientes como ‘Una noche’ y ‘La dema’ y con muchas ganas, por supuesto, que la gente sureña acompañe en vivo el “dale disfrázate que estamos en carnavales, vamos pa’ Playa Blanca disfrazado de animales…” Promete avivar la fiesta con merengue, bachata y cumbia.