El pueblo de Las Breñas despidió el Carnaval de Yaiza bailando y disfrutando durante la tarde y la noche de este pasado sábado en su gofiadera. Las actuaciones corrieron a cargo del grupo Sondemar y las orquestas Combo Dominicano, invitada de Gran Canaria, y Rikabanda de Lanzarote, además de la variada programación musical de Dj Migüi.
A petición del pueblo que el año pasado se quedó con ganas de más fiesta, la gofiadera de este año comenzó un poco más tarde, pasadas las 16-30 horas, para extenderse casi hasta la medianoche. Mascaritas, acompañantes y todo el que quiso unirse a la fiesta vivió intensamente esas siete horas de música y confraternización en la plaza Víctor Fernández Gopar y la zona anexa de chiringuitos donde el público pudo disfrutar de bebidas y comidas.
"Fue la última parada de los carnavales sureños pero parecía más bien la primera, porque a pesar del trajín del último mes, a jóvenes y adultos se les veía con muchas fuerzas y ganas de no renunciar a la fiesta", ha resaltado el Ayuntamiento de Yaiza en un comunicado. Los cañones de gofio embarraron a la gente que encantada acogió por segundo año esta propuesta de carnaval de día compartida por Las Breñas con vecinos y vecinos de otros pueblos de Yaiza.
Las agrupaciones musicales hicieron contagiaron de alegría con toque, canto y baile. Sondemar tiene un repertorio de música tradicional que mezcla con temas latinoamericanos, mientras que el Combo Dominicano, primero, y luego Rikabanda, en el cierre, soltaron merengue, bachata y alguna salsa.
La gente se fue encantada de la plaza de Las Breñas con la sensación de haber aprovechado un momento divertido de encuentro entre amigos y conocidos. El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, agradece al pueblo su participación y colaboración a la vez que valora el compromiso de vecinos y vecinas y el trabajo de servicios preventivos de Policía Local, Protección Civil Yaiza y Cruz Roja.