El municipio de San Bartolomé acogerá el XIII Mar en Calma el próximo 30 de julio, un festival veraniego y familiar de música y artes escénicas para todos los públicos que comenzará a partir de las 18:00 horas en Playa Honda.
Desde el Ayuntamiento señalan que en esta edición podrá disfrutarse de nuevo de una programación "divertida y dinámica", con cinco actuaciones en la avenida, a la altura de la playa de "Juan El Curita", entre las calles Nasa y Ancla.
La concejal de Cultura, Alma González, ha explicado que desde su departamento "se ha conformado una variada y rica programación, acorde a todos los gustos, para ofrecer una agradable jornada en familia de ambiente veraniego".
Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, anima a todos los vecinos y vecinas del municipio, visitantes y a toda la población de la isla, en general, "a disfrutar de una jornada de sorpresas y diversión en la localidad de Playa Honda".
La programación
Los eventos comenzarán a las 18:00 del sábado día 30 con "La maleta de los cuentos", un espectáculo familiar de la mano de la payasa Marisol y su maleta mágica de los cuentos, que recorren mundos fantásticos juntas, con gigantes, hadas y princesas, entre otros.
Una hora más tarde, tendrá lugar "Mi primer concierto", con la banda Dubbi Kids, una divertida experiencia en vivo para que los más pequeños y los grandes bailen los éxitos de este grupo y las versiones más locas de los 80 y 90.
A las 20:00 aterrizará "El Supositorio", un espectáculo de sketches de humor y teatro de la mano de Jorge Galván, Conrado Flores, Paco Efegé, José Juan Ramallo y Domingo Efegé. El quinteto de humoristas invita a pasar una tarde de humor de alto voltaje con una selección de los mejores momentos de su carrera.
Al espectáculo le seguirá un concierto del músico de calle, cómico, contrabajista y showman Fran Bajara a las 21:00 horas. "Fran Baraja es uno de los activos más populares del talento canario actual que ha conquistado al público con la fusión de estilos y mistura de músicas del mundo, relacionándolas con la autenticidad canaria que le caracteriza", señalan desde el Consistorio.
Finalmente, la jornada terminará con un concierto de la orquesta Catacumbia, que combina cumbia moderna y bailona, con dosis de psicodelia y rock progresivo. Una propuesta de músicos de largo recorrido en la escena local y una sólida construcción instrumental que pondrán el broche de oro final al festival.
El evento ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, a través de MARES.