Invitados por la Coral Ekidazu Abesbatza de Bilbao, los componentes de la Coral Polifónica San Ginés de Arrecife participaron el pasado viernes en el festival organizado por la Asociación para la Promoción de la Formación y el Ocio de Familias con Trastornos del Espectro del Autismo y Asperger en la iglesia de Santa María de Lezama de Bilbao.
El concierto comenzó con la actuación de la coral anfitriona interpretando un amplio repertorio vasco con una gran calidad interpretativa que fue muy aplaudida por el público presente.
La segunda parte del concierto fue para la expedición llegada desde Lanzarote. La Coral Polifónica San Ginés, dirigida por el profesor José Antonio Elías Roldán, interpretaron un repertorio muy variado, comenzado con Dindirindín (Villancico Renacentista), continuando con Camino del Indio (Popular de Argentina), La voz invicta, América (West side Story), coro de románticos de Dña. Francisquita, Seguidillas de la Verbena de la Paloma y Sombras del Nublo, entre otras.
Los intérpretes recibieron durante su actuación calurosos aplausos por parte del público presente y los organizadores del encuentro felicitaron a la representación lanzaroteña por la calidad interpretativa y una puesta en escena impecable.
Finalizado el concierto, los coristas de ambas corales compartieron un tentempié donde intercambiaron cómo se había llevado a cabo el concierto y los logros conseguidos en un ambiente de hermandad donde la representación lanzaroteña interpretó el Himno de Canarias. En la corta estancia por tierras vascas, fueron invitados a visitar una bodega en Lezama donde les pusieron al corriente sobre la producción del Txakoli degustando algunos caldos.
La Asociación Coral Polifónica San Ginés valoró muy positivamente la visita al País Vasco participando en el festival y compartiendo con los componentes de la Coral Ekidazu Abesbatza de Bilbao.